Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con plantón, ciudadanos exigen a alcalde Mauricio Rodas que dé solución a problemas en Quito

2018-01-10 14:43:00
Quito Noticias
1226

Manifestantes acudieron con bolsas de basura para colocarlas, simbólicamente, en las afueras de Cabildo

Representantes de los barrios de Quito realizaron un plantón en las afueras del Municipio para exigir al alcalde Mauricio Rodas que se ocupe de problemas que afectan a la ciudad. De manera simbólica, colocaron bolsas de basura en los bajos del Palacio Municipal para poner de manifiesto su inconformidad con estos problemas.

“Venimos con la finalidad de que, en forma simbólica, devolverle al Municipio y a las autoridades la basura que nos acoge en cada uno de los barrios”, dijo Dina Barcia, de la Federación de Barrios de Quito.

Por su parte, el administrador general del Cabildo, Miguel Dávila, indicó que el plan de contingencia que se implementó para atender la emergencia en la recolección de basura avanza de manera positiva. “Ya se ven algunos resultados tangibles, la situación tiende a equilibrarse. Para que se normalice tardará, seguramente, solo esta semana”.

Además, anunció que trabajan en la repotenciación de la flota de EMASEO y que se realizará una compra inmediata de maquinaria aunque en una cantidad pequeña. Una segunda adquisición se ejecutará en los próximos meses, sin precisar cuándo.

Según indicaron los manifestantes, solicitan la detención de Mauricio Rodas  para atender problemas en los barrios, como el estado de las vías, adoquinado y, ahora, el incremento en el pago del impuesto predial.  “También pedimos que en esta Comisión que han creado para la revisión del impuesto predial, seamos también los afectados quienes la conformemos”, comentó Barcia. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.