Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno devuelve USD$300 millones tomados de cuenta para reconstrucción y reactivación de zonas afectadas por terremoto

2018-01-10 19:01:00
Economí­a
2331

Recalca que recursos fueron retirados en apego a la normativa vigente

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que ya han sido restituidos los USD$300 millones que tomó el Gobierno de las arcas destinadas para las zonas afectadas por el terremoto del 2016. Reiteró que recursos fueron tomados temporalmente apegado a la normativa vigente.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó sobre la restitución del dinero, que fue tomada a fines del año pasado, según la Secretaría de Estado, “de forma transparente” y apegado a la normativa vigente.

“Los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016”, señaló.

Esta Secretaría de Estado, a nombre del Gobierno Nacional, agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión, señala el boletín de prensa.

La transferencia del dinero, según explicó ayer el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, “al tratarse de un inicio de año y con el objeto de evitar endeudamiento público para cubrir necesidades temporales de liquidez en otras cuentas, dentro del manejo de tesorería se realiza una optimización de la liquidez mediante la transferencia de recursos de unas cuentas a otras, así lo establece el artículo 134 del reglamento general del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Publicas”.

Con información del Ministerio de Finanzas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.