Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inundaciones y colapso de alcantarillas dejaron fuertes lluvias en Puyo, Pastaza

2018-01-10 16:05:00
Sucesos
312

Varias personas perdieron sus enseres

En menos de 40 minutos, fuertes lluvias acompañadas de ventarrones y granizadas, ocasionaron inundaciones y desprendimientos de techos en algunas viviendas de la ciudad del Puyo, en la provincia de Pastaza. Los organismos de socorro atendieron las múltiples emergencias que se registraron. Algunas alcantarillas colapsaron causando que varias casas queden totalmente inundadas.

“Primera vez que ha pasado esto, al menos la granizada fue bastante fuerte. Comenzaron a volar los zincs”, comentó uno de los afectados, Jorge Suárez. Y es que los techos de algunas viviendas se desprendieron haciendo que la lluvia ingrese directamente a los domicilios.

Personas perdieron sus enseres. “La cocina, televisión, se perdió todo. Fue un cono de viento que levantó todo y no hubo tiempo de reaccionar porque se inundó, la afluencia de agua era muy fuerte”, lamentó William Cruz, otro de los perjudicados.

“Todo fue cuestión de la lluvia pues empezó con granizo y luego la lluvia fuerte que duró entre 30 y 45 minutos”, mencionó el comandante de Bomberos de Pastaza, Édison Chalá.

En el parque acuático de la ciudad del Puyo, varias palmeras se vinieron abajo. “Destruyeron en cerramiento porque fue un aguacero violento y eso hace que se rebase cualquier capacidad”, manifestó el alcalde de la provincia, Roberto de la Torre.

En el centro de la ciudad algunos cables se arrancaron poniendo en peligro la vida de quienes transitaban por el sitio. “Casi nos quemamos aquí porque todavía había gente por aquí que estaba circulando. Lo que hicimos fue meternos a las casas”, señaló José Solórzano, ciudadano afectado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos  (SGR) informó que no hubo víctimas, pero aún no se cuantificaban los perjudicados por la presencia de lluvias y vientos. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.