Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Educación entrega 75 nuevos expedientes sobre docentes vinculados presuntamente a delitos de abuso a menores

2018-01-11 11:52:29
Judiciales
957

Hasta la fecha, han entregado 256 expedientes a Fiscalía

Este jueves, 11 de enero, el Ministerio de Educación dio a conocer que entregó a la Fiscalía General del Estado 75 nuevas denuncias sobre sumarios administrativos de docentes acusados de presunto cometimiento de violencia sexual que fueron cerrados. El titular de esta cartera de Estado, Fander Falconí, manifestó la importancia de dar seguimiento a los casos, por lo cual, anunció que la Fiscalía creará una unidad especializada para tratar de manera especial estas denuncias".

El anunció se dio en la presentación de la campaña “Más Unidos Más Protegidos”, orientada a la protección de los derechos de los estudiantes, así como impulsar políticas preventivas.

 Marcelo Jaramillo, coordinador jurídico del Ministerio, informó que esta cartera de Estado ha realizado la cuarta entrega a la Fiscalía de denuncias sobre sumarios administrativos de docentes acusados para que “se reaperturen los expedientes y se formulen los cargos correspondientes a los responsables de estos hechos”.

Manifestó que este Ministerio, junto al de Justicia, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura están evaluando los casos para que no queden en la impunidad y “no se ponga en riesgo la integridad de los niños en el país”.

Recalcaron que cuando se identifica a un docente infractor, queda inmediatamente suspendido de sus actividades educativas y después, se sigue el respectivo proceso judicial.

El ministro de Educación, Fander Falconí, sostuvo que se va aplicar las pruebas psicométricas a docentes, esta evaluación es mandatoria para la oferta privada y fiscomisional. Además, anunció que existen 3 tipos de sanciones que se pueden dar dentro del proceso administrativo: 10% del sueldo, suspensión del cargo de 70 a 90 días y la remoción del docente de ser el caso.

Falconí aclaró que las direcciones distritales deben investigar los respectivos casos de denuncia. “La sanción viene de en dos niveles, desde el ámbito administrativo y del ámbito penal”, afirmó.

(PP)

Fuente: Ministerio de Educación, Telediario

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.