Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno espera llegar a 6.000 personas que realicen Teletrabajo en 2018

2018-01-11 12:55:01
Política Nacional
877

Ministro Ledesma señaló que "con esta modalidad se reducen costos y fortalece al sector productivo"

El Ministerio de Trabajo realizó el relanzamiento del Teletrabajo en el país, como parte de la dinamización laboral e impulso a las políticas que generen mayor empleo. El titular de esta cartera de Estado, Raúl Ledesma, manifestó que, actualmente, existen 1.500 personas que realizan esta actividad en Ecuador. Además, el presidente de la Asamblea, José Serrano, participó del evento y señaló que esta modalidad se convierte en una herramienta necesaria para los países y "ayuda a los ciudadanos en su estilo de vida".

El Teletrabajo es la prestación de servicios lícitos y personales, con relación de dependencia, de carácter no presencial, en jornadas  ordinarias o especiales de trabajo, fuera de las instalaciones del lugar donde se labora.

El objetivo de relanzar esta modalidad en Ecuador es contribuir a la productividad de las empresas, instituciones. Por ello, se socializaron los beneficios y experiencias de su implementación,

Además se entregó certificaciones de reconocimiento a 8 empresas que impulsan el teletrabajo en el país.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó que con esta modalidad se reduce costos y fortalece al sector productivo. Además, aclara que aclara que el teletrabajo “implica contratos debidamente registrados, dependencia laboral y no supone en ningún caso precarización laboral”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, señaló que esta modalidad se convierte en una herramienta necesaria para los países y “ayuda a los ciudadanos en su estilo de vida”. De igual forma, enfatizó que hay que mirar una oportunidad para el Ecuador en los cambios y transformaciones del mundo en materia laboral.

Por último, explicó que desde la Asamblea, están impulsando Nuevo Código del Trabajo, “que estamos conscientes debe fortalecer los derechos de los trabajadores”.

(PP)

Fuente: Ministerio de Trabajo, Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.