Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Acuerdan facilidades de pago para deudas eléctricas en escenarios deportivos

2018-01-11 15:15:00
Energí­a
429

Ministerios del Deporte y Electricidad firman acuerdo para evitar suspensión del servicio

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, y la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, se reunieron para buscar métodos de ayuda en el pago de las deudas que mantienen varias entidades por el consumo eléctrico de los escenarios deportivos. El primer acuerdo al que llegaron las ministras es la suscripción de convenios de pago, a través de las cuales se otorguen facilidades a las entidades deportivas para evitar la suspensión del servicio.

La primera entidad en realizar este convenio fue la Federación Nacional del Ecuador (FEDENADOR), cuyo acuerdo servirá como base para el resto de entidades deportivas del país, que deberán gestionar la suscripción de estos convenios.

La ministra del Deporte indicó que, “en el desarrollo del sistema deportivo nacional ha sido fundamental la cooperación de otros ministerios e instituciones públicas y privadas, que han contribuido a afinar nuestros objetivos, que apoyarán a dirigir de la mejor manera posible los esfuerzos y recursos del Estado”.

Hasta antes del 2010, los escenarios deportivos disponían de subsidios para el pago de servicio público de energía eléctrica. Con la promulgación de la Ley Del Deporte, Educación Física y Recreación, el Ministerio tiene la responsabilidad de transferir a las organizaciones deportivas de forma mensual y de conformidad a la planificación anual, los recursos para el pago de los servicios básicos.

La tarifa eléctrica aplicada a escenarios deportivos tiene un valor preferencial y es menor que el costo medio de distribución, adicionalmente tiene los beneficios de tarifa horaria para cada nivel de voltaje.

(FO)

Fuente: Ministerio del Deporte

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.