Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Padres de ecuatoriana desaparecida en Cuzco llegaron a Perú para colaborar en su búsqueda

2018-01-11 15:14:48
Sociedad
732

Nathaly Salazar realizó viaje de mochilera desde septiembre pasado

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de Nathaly Salazar, de 28 años, llegaron ayer a Lima, Perú, para dirigirse de inmediato al Cuzco y ponerse en contacto con las autoridades diplomáticas y policiales que emprendieron la búsqueda en las ruinas Maras Moray. La familia de la joven perdió contacto con la joven cuando abandonó la Ciudad Imperial y fue en dirección a este sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Urubamba.

Desde el pasado 28 de diciembre, Nathaly estaba hospedada en el hostal Pariwana de Cuzco. La familia expuso que el celular de la joven está apagado o fuera de cobertura. Además, indicaron que el último uso de su cuenta de WhatsApp aparece a las 19:00 del 2 de enero.

El hostal Pariwana denunció la desaparición de Nathaly Salazar en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cuzco. Tamara su hermana, indicó que, hasta el momento, las únicas pistas de su hermana son las imágenes de las cámaras del hostal de donde salió el 2 de enero, en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, señaló que están presionando para que sean revisadas otras cámaras como comercios o de la terminal de autobuses, con el fin de comprobar si tomó otro vehículo: “Hay que recoger todas las pistas que se pueda. Mantenemos la esperanza abierta, eso es lo principal”, expresó.

Tamara piensa que su hermana pudo sufrir un accidente que le impidió comunicarse con ellos y que alguna comunidad indígena la atiende en un lugar sin cobertura de telefonía; esas hipótesis son las que investigan las autoridades, incluso utilizan perros entrenados en búsqueda de personas en las montañas.

Hace dos meses, Nathaly, ciudadana española de origen ecuatoriano, empezó su viaje turístico por Ecuador, estuvo Quito, Guayaquil, avanzó a Perú, donde visitó Piura, Cuzco; y tenía previsto ir a Bolivia, Chile y Argentina.

Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día. La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que la turista solo portaba una bandolera pequeña artesanal de color beige y rojo, una cazadora color rosa, un pantalón negro y zapatos de montaña.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ecuadorinmediato, Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.