Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Superintendente Carlos Ochoa presentó sus pruebas de descargo a predeterminación de destitución de Contraloría

2018-01-11 19:00:00
Política Nacional
809

Si es que se demuestra que no hubo perjuicio al Estado, sanción se desvanecerá, caso contrario, será ratificada

El superintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, presentó sus pruebas de descargo por la predeterminación de destitución que le impuso la Contraloría General del Estado (CGE). El funcionario cumplió con este trámite este jueves. Los abogados de la CGE deberán analizar la información proporcionada.

Si es que se demuestra que no hubo perjuicio al Estado, la sanción se desvanecerá, caso contrario, será ratificada. El equipo de la Contraloría no tiene un plazo legal para cumplir con este trámite.

Cabe recordar que en diciembre, la entidad de control predeterminó la sanción administrativa de destitución contra el Superintendente tras una auditoría a Gama TV, canal incautado en el que él ejerció como director de noticias.

El organismo de control ha predeterminado responsabilidades civiles y administrativas por US$15,7 millones de dólares a más de 21 exdirectivos de ese canal, que desempeñaron altos cargos entre 2010 y 2016. En el caso particular de Ochoa se señala que habría adquirido para su uso personal y con fondos de Gama TV un vehículo en 2008.

En su defensa y durante una entrevista para Ecuadorinmediato.com, Ochoa se refirió a la notificación de la Contraloría a su labor como director de noticias de Gama TV, afirmando que existen irregularidades jurídicas. Según dijo, el cargo no existe en el presupuesto nacional: "mal se puede destituir a alguien que no se ha posesionado", aclaró. Ochoa indicó que el canal es privado, por tanto, su contrato se normaba por el Código de Trabajo. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.