Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía vinculó a 3 personas al caso "Duque" por estafa masiva

2018-01-11 18:04:19
Judiciales
910

Se los investiga por negocios presuntamente ilícitos de alquiler de vehículos y compra-venta de automotores

La Fiscalía de Pichincha vinculó a Edgar J., Andrés J. y Enwin D., al proceso abierto por el delito de estafa masiva contra el ciudadano extranjero José Rodolfo D., en el que 15 personas habrían sido perjudicadas económicamente por más de USD 300.000, en efectivo y también en bienes como automóviles.

En la audiencia de vinculación desarrollada la tarde del 10 de enero en el Complejo Judicial  Norte (Quito), el juez penal Máximo Ortega dictó medidas cautelares como prohibición de salida del país, presentación periodica y llevar brazalete electrónico.

Entre 2016 y 2017, José Rodolfo D. se habría ganado la confianza de las personas presuntamente estafadas y les proponía negocios de alquiler de vehículos y compra-venta de automotores a precios bajos, para lo cual aparentaba solvencia económica como empresario.

El procesado ofrecía a la víctima alquilar su auto a cambio de un pago mensual sobre los USD 1209. Sin embargo a la par de esa propuesta y aceptación, ese vehículo era negociado con otra víctima por USD 14.000 y USD 25.000, dependiendo la marca y también de una entrada en efectivo o a su vez, la entrega de su vehículo usado como parte de pago.

Cuando las víctimas reclamaban sus autos y la devolución del dinero, entregaba cheques sin fondos -de bancos del exterior- que le habrían pertenecido a una persona que falleció en el 2016, así como documentos de sus propios familiares. Para estas transacciones ilícitas se habría apoyado en las personas que fueron incluidas al proceso.

(PP)

Fuente: Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.