Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Guayaquil, clausuran teatro por obra que habla de religión; protagonista asegura que no existe burla a Iglesia

2018-01-12 08:30:00
Sociedad
1456

"Como muchas obras en el mundo esta es una crítica social con tintes de comedia en defensa de la fe", responde Pop Up Teatro Café

Anoche, en la ciudad de Guayaquil, el comisario municipal de Samborondón Hugo Solano, clausuró el Pop Up Teatro Café Samborondón. Según detalló, recibió denuncias de moradores pidiendo que el sitio se cierre y se prohíba la función de la obra "El santo prepucio", planificada para ayer. En respuesta a ello, una de las protagonistas de la obra teatral, la actriz Prisca Bustamante, aseguró que la puesta en escena no significa una burla para la Iglesia católica.

En el sitio se congregaron varias personas, que con pancartas y megáfonos, pedían que la obra no se presente al público. En medio de los reclamos, el comisario Hugo Solano clausuró el sitio de entretenimiento por quejas ciudadanas, ya que esa noche se iba a presentar la obra de teatro “El santo prepucio”.

Tras la clausura del local, los asistentes al plantón rezaron el Padre Nuestro y cantaron.

Más tarde, desde la administración de Pop Up Teatro Café Samborondón se emitió un comunicado, en el que destaca: “Como muchas obras en el mundo esta es una crítica social con tintes de comedia en defensa de la fe y que cuenta como malos elementos de la iglesia se aprovechan de la fe de los demás para vender reliquias falsas”.

Asimismo, la actriz Prisca Bustamante, una de las protagonistas, dijo que la obra no se está burlando de la iglesia.

“Trata de dos monjitas que se ven en un convento sin comida, con cien monjas más y la madre superiora busca la solución con una reliquia que es el Santo prepucio”, relató.

En redes sociales y bajo la frase: "El teatro es un fiel reflejo de nuestra sociedad, no lo puedes condicionar" varios actores y talentos de la pantalla ecuatoriano mostraron su descontento por la clausura.

Con información de Extra y El Universo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.