Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Salud: "Todos los centros de salud del país cuenta con la vacuna contra la influenza AH1N1"

2018-01-12 13:34:18
Sociedad
1008

"Estamos plenamente abastecidos, el personal capacitado y protocolos activados", aseguró

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, afirmó que todos los centros de salud del país cuentan con la vacuna contra la influenza AH1N1 son totalmente gratuitas. Esto, luego de varios casos que surgieron recientemente. Además, señaló que tienen disponible más de 100 mil dosis del medicamento para el tratamiento de este virus para los casos existentes.

Luego de que se conociera que reaparecieron nuevos casos de este tipo de influenza, el Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación a nivel nacional que se encuentra activa desde el 02 de enero y se mantendrá vigente hasta el 08 de marzo del 2018. Tendrá prioridad con las personas mayores a 65 años y menores de 5.

“Todos los centro de salud del país cuenta con la vacuna y tenemos disponible más de 100 mil dosis del medicamento. Estamos plenamente abastecidos, el personal capacitado y protocolos activados”, afirmó la ministra.

Esta aclaración debido a varios rumores que circulan en redes sociales sobre una supuesta escasez de medicinas en los centros de salud. La ministra solicitó que las personas que presenten síntomas de influenza, acudan a estos lugares para ser atendidos.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.