Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pilotos presentan propuestas para reformar Ley de Aviación Civil

2018-01-12 16:08:55
Política Nacional
419

Raúl Córdova señaló que esta profesión es de alto riesgo, por lo que pidió analizar procedimientos para investigación de accidentes

Cerca de cincuenta pilotos del país acudieron a la Asamblea Nacional para exponer sus inquietudes que serán recogidas en el proyecto de reformas a la Ley de la Aviación Civil, que se encuentra en trámite en la Comisión de Desarrollo Económico. Una de las principales preocupaciones es la seguridad y un sistema de jubilación digno para cuando terminen su carrera.

Los pilotos corporativos, comerciales, deportivos, de fumigación y de helicópteros fueron recibidos por Sergio Correa y Juan Carlos Aguirre, asesores de la Presidencia de la Asamblea. También por Jhon Reyes y Agustín Vaca, de la Comisión de Desarrollo Económico. Además, asistió Andrea Delgado, de la Unidad Técnica Legislativa.

Para sistematizar sus propuestas e inquietudes se reunieron en tres mesas de trabajo: Aviación Mayor, Menor y Helicópteros, con temáticas diferentes.

Sergio Correa, tras presentar el saludo a nombre del presidente José Serrano, expresó su reconocimiento y saludó el trabajo productivo de los pilotos ecuatorianos. Dijo que los aportes que presenten serán valiosos y tratados con responsabilidad.

“Este trabajo pretende dar una alternativa para mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo de los pilotos y de los usuarios, así como los procesos de investigación cuando se producen accidentes aéreos”, agregó.

El piloto comercial, Raúl Córdova, señaló que esta profesión es de alto riesgo. Pidió analizar los procedimientos para la investigación de los accidentes.

Gustavo Buchelli, tripulante jubilado, solicitó revisar las pensiones de jubilación en función de los aportes al IESS. Cuando están activos en su profesión ganan entre 6 y 8 mil dólares y cuando se jubilan la pensión es de 2000 dólares.

A Ignacio de la Vega, piloto de helicópteros, le preocupa la falta de trabajo en este campo. Aspiraban que con la explotación del ITT se abran plazas de trabajo. Sin embargo, la mayoría de las empresas ha optado por el transporte terrestre.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.