Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Suspensión de vuelos se debe a un mantenimiento programado de avión ATR, responde TAME ante declaraciones de Alcalde de Cuenca

2018-01-12 16:30:53
Sociedad
480

Empresa Pública reitera que costos de operación de rutas Quito-Cuenca y Guayaquil-Cuenca son superiores a ingresos y no son rentables, pero a pesar de aquello se mantiene operación

Ante el pedido del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, de declarar en emergencia el aeropuerto Mariscal Lamar, de la capital azuaya, por la deficiencia de algunas líneas aéreas como TAME, esta empresa pública reiteró que el costo operacional de las rutas Quito-Cuenca y Guayaquil-Cuenca son superiores a los ingresos y no son rentables, pero a pesar de aquello se mantiene la operación del servicio.

Precisa que entre enero y diciembre del 2017 se determinó que el factor de ocupación de la ruta Quito – Cuenca fue del 81% y un promedio de 39 pasajeros y, de la ruta Guayaquil - Cuenca fue del 51% con un promedio por vuelo de 27 pasajeros.

En el caso de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, ésta no se encuentra cancelada como se ha afirmado. La suspensión de los vuelos se debe a un mantenimiento programado del avión ATR que realiza los itinerarios.

TAME reitera que la ruta se retomará en las próximas semanas ya que “como Aerolínea Nacional priorizamos el beneficio a la comunidad y más aún en el caso de una ciudad de relevancia como es Cuenca”.

Durante una rueda de prensa, el alcalde Cabrera hizo público un pedido dirigido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que declare en emergencia al servicio aéreo de la ciudad y que permita el ingreso de otras aerolíneas nacionales para cubrir las deficiencias y bajar los precios en el transporte de este tipo.

El burgomaestre aseguró que continúa la suspensión y los retrasos de los vuelos de TAME y LATAM hasta Cuenca, por lo que es indispensable que se permita el ingreso de otros servicios aéreos que quieran servir a la ciudad y poder disminuir y evitar deficiencias. (JPM)

Fuentes: TAME – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.