Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de Hospital Eugenio Espejo descarta epidemia de influenza AH1N1

2018-01-12 17:34:33
Sociedad
849

Directivo de Casa de Salud explicó que no existen casos suficientes para considerar una epidemia

El Gerente del Hospital Eugenio Espejo de Quito, Andrés Sotomayor, explicó que no existe una epidemia de gripe AH1N1, debido a que los casos reportados son menores que en años anteriores y no cumplen con las características necesarias para catalogarlo de esa manera. Por lo cual hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y utilizar los protocolos de salud correspondientes.

Sotomayor, sostiene que aunque la Viceministra de Salud confirmó la existencia de 110 casos de influenza en el país, se descartaría la de epidemia una gripe AH1N1, ya que no cumple con las características necesarias: “No podemos hablar de epidemia, porque una epidemia se desarrolla cuando sobrepasa los casos en una etapa, pero tenemos menos casos que en los años anteriores para este periodo”.

El Directivo del hospital también afirmó que en esta Casa de Salud se ha reportado únicamente un caso de contagio de influenza AH1N1, por lo cual llama a la ciudadanía a tomar las medidas higiénicas y de salud apropiadas para evitar el contagio.

Para concluir explicó que se debe mantener el lavado de manos permanente, cubrirse boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar; acudir al centro de salud más cercano si se presenta fiebres superiores a los 38 grados, tos o dolor de garganta intensas y sobre todo no auto medicarse.

(PF)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.