Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SCPM inicia investigación sobre caso de cesión de derechos de transmisión del campeonato nacional de fútbol

2018-01-12 19:00:00
Sociedad
1097

Debido a presuntas irregularidades en este proceso con GolTV denunciadas por Abdalá Bucaram Pulley

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de la Intendencia de Investigación de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas (IIAPMAPR), y por denuncias de operadores económicos, inició un expediente de investigación vinculado a la cesión de los derechos de transmisión del campeonato de fútbol ecuatoriano.

Este proceso investigativo se encuentra en conocimiento de la mencionada Intendencia, guardando estricta confidencialidad y protección de derechos, dispuestos en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM).

La investigación se debe a las presuntas irregularidades que existen en este proceso. El pasado, 3 de enero, el excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, presentó una acción judicial contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por la firma del contrato de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano con la compañía uruguaya GolTV.  

Bucaram Pulley sostuvo que la FEF "entregó a dedo" el contrato con GolTV, propiedad de Paco Casal, quien ha sido nombrado por un testigo en el juicio del FIFAGate en Nueva York como un empresario "acostumbrado a dar coimas a los dirigentes del fútbol" en la región.

Posteriormente, el excandidato presidencial informó que se aceptaron las medidas cautelares que presentó.

Sin embargo, días después, la FEF aceptó públicamente el uso de los recursos del contrato con GolTV, por lo que, según Bucaram, se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y sugiere que la Contraloría General del Estado debería intervenir en este tema, ya que la empresa pública CNT anunció que transmitirá los partidos.

(PP)

Fuente: Superintendencia de Control del Poder de Mercado, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.