Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuenca y Guayaquil, entre mejores destinos de Sudamérica

2018-01-15 11:38:00
Turismo
1819

Características naturales, históricas y patrimoniales de estas dos ciudades, son reconocidas por turistas extranjeros

Las ciudades de Cuenca y Guayaquil se encuentran en la lista de los 10 Destinos Emergentes 2018 región Sudamérica, ‘Travellers Choice Destinos Emergentes’, elegidas por TripAdvisor, sitio web de viajes con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial. La publicación hace una descripción de las ciudades, en las que se destaca las características naturales, históricas, patrimoniales que las hace únicas en el mundo.

La publicación destaca 44 destinos a escala de las regiones de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia. Los destinos fueron seleccionados en base a las opiniones positivas de los restaurantes, alojamientos y lugares de interés emitidas por los viajeros.

La Perla del Pacífico se ubica en el puesto número 7 de Sudamérica, mientras que la Atenas del Ecuador ocupa el décimo lugar en la lista que está liderada por la ciudad colombiana de Medellín. Completan el listado Brasilia, Curitiba, Recife (Brasil), Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina) y Cali (Colombia).

TripAdvisor detalla que el turismo está creciendo en Guayaquil, gracias sobre todo al nuevo aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y a los proyectos de regeneración urbana que se han implementado en los paseos que discurren a orillas del río Guayas y por el barrio Las Peñas. También destaca las escalinatas del cerro Santa Ana, así como el que la ciudad es el primer punto de acceso hacia las Galápagos.

De Cuenca se indica que escritores y poetas han encontrado en la capital azuaya un estímulo para desarrollar su vena artística. También se destaca las zonas turísticas de la ciudad, así como sus parques e iglesias, y los mercadillos donde se venden los mundialmente famosos sombreros de paja toquilla.

En septiembre de 2017, Guayaquil obtuvo por segundo año consecutivo la distinción de Destino Líder en Viajes de Negocios de Sudamérica en los World Travel Awards, conocidos como los premios 'Oscar del Turismo'. En la premiación, Cuenca fue distinguida como Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica.

Los destinos fueron seleccionados en base a los comentarios y opiniones positivas de los viajeros, además el interés de búsqueda y reservas en el sitio web de viajes, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2017.

(FO)

Fuente: Ministerio de Turismo / El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.