Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 15 días inicia construcción de nuevo malecón de Playas

2018-01-15 14:50:06
Turismo
1902

Se pretende inaugurar en temporada playera 2019

En un acto simbólico, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y la alcaldesa Miriam Lucas, colocaron la primera piedra del nuevo malecón de Playas. El acto incluyó la firma del contrato con la empresa constructora Mercadona, que deberá empezar la obra a finales de enero y terminarla en el plazo de un año. Aunque Jairala confía en que ese tiempo sea menor para proceder a la inauguración en la temporada playera 2019.

Jairala resalta el impacto que tendrá la obra, no solo para el cantón, sino también para Guayas, pues considera que es el balneario más importante de la provincia.

Además, manifestó, que "Playas era un balneario que carecía de la atención que se merece", y con las nuevas obras, entre estas la autopista que pasó a manos del Ministerio de Transporte, espera que aumente el turismo en el cantón.

"Ahora les toca a ustedes ayudarnos a que todos los cambios perduren y que el nuevo malecón se mantenga hermoso", dijo al dirigirse a los moradores de Playas, y sugirió la construcción de un hospital de alto nivel que permita asegurar el turismo, principalmente de jubilados extranjeros.

"El hospital tipo A es lo que le falta para cerrar ese círculo virtuoso que atraerá más gente y dinamizará la economía. El día que podamos levantar a Playas como destino turístico mundial, ese día a Playas no la para nadie", subrayó.

Jairala también anunció la construcción de un plan habitacional de 2.000 viviendas, denominado Ciudad del Mar, ubicado en la vía El Morro-Posorja. Los ciudadanos podrán acceder con el 5% de entrada. En el programa intervendrán la Prefectura del Guayas, que construirá las casas a través de su empresa pública; el Municipio de Playas, el Ministerio de la Vivienda, que dará bonos de aproximadamente USD 6.000; y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que dará créditos a 25 y 30 años plazo.

“Hoy demostramos que nada es imposible cuando se trabaja en equipo”, agregó la alcaldesa Miriam Lucas.

La construcción del nuevo malecón de Playas constará de dos fases. La primera, de 900 metros de extensión, va desde la avenida 3 de Noviembre hasta el espigón, junto al antiguo hotel Humboldt. La segunda se levantará desde la referida calle hasta el esterillo.

Esta será una obra emblemática, pues el cantón posee 32 kilómetros de playas además de una exquisita gastronomía, atractivos naturales y hotelería. Según las autoridades, el objetivo es convertir al principal balneario guayasense en destino de descanso de centenares de jubilados del exterior.

(FO)

Fuente: Prefectura del Guayas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.