Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Con Estados Unidos estamos proponiendo un acuerdo que sea exactamente igual al de la Unión Europea", destaca Ministro Pablo Campana

2018-01-17 18:55:00
Ecuador Productivo
1303

Informó que delegación del país norteamericano vendrá a Ecuador para negociar acuerdo comercial

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se refirió a las expectativas en esta cartera de Estado durante el 2018. "Veo un año importante para el país en términos de comercio exterior e inversiones, estamos trabajando para ello. En término de exportaciones el 2017 fue un año magnifico, crecimos, versus el 2016, en alrededor de USD$1100 millones en exportaciones no petroleras".

En cuanto a la relación con la Unión Europea (UE), destacó que de enero a noviembre del 2017 se incrementó en USD$327 millones la exportaciones. “Banano, camarón, flores, cacao, atún, frutos exóticos, algunos productos. La Unión Europea también ha incrementado sus exportaciones al Ecuador, estamos hablando de USD$337 millones de incremento de enero a noviembre; materias primas, bienes de capital, medicinas, productos que no producimos localmente”.

“Mientras más producción hay en el Ecuador, mientras más se reactive la economía, mas importaciones van a haber”, acotó.

Campana destacó que los acuerdos comerciales facilitan el comercio para exportar los productos nacionales con cero aranceles y haceros más competitivos. “Cuando firmas acuerdos comerciales que son positivos tenemos que evaluar qué tipo de acuerdo se firma; con Estados Unidos estamos proponiendo un acuerdo que sea exactamente igual al de la Unión Europea”.

De igual manera, aseguró que lo más importante es generar fuentes de empleo. “Es por eso que nosotros nos inclinamos por un acuerdo como el de la Unión Europea que no agrede al sector menos favorecido o a los trabajadores. La próxima semana viene una delegación que son los negociadores de los Estados Unidos en lo que respecta a acuerdos comerciales”.

Sin embargo, admitió que el tema de Julián Assange causa molestias a ciertos socios comerciales. “En el tema comercial cuando entramos a negociaciones siempre son temas que salen a la mesa, pero los tratamos con tino”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.