Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comité Estratégico de Inversiones evalúa 105 proyectos por monto de aproximadamente USD$6.500 millones

2018-01-18 08:00:34
Ecuador Productivo
1461

Según Ministro de Comercio Exterior, se analizan aquellos que han estado rezagados y pendientes de una respuesta

El Comité Estratégico de Inversiones, que lleva adelante la evaluación de 105 proyectos y contratos de inversión por un monto de aproximadamente USD$6.500 millones, tuvo su primera reunión de trabajo. El ente fue creado por decreto ejecutivo a finales de diciembre del año pasado y constan muchas iniciativas que estaban rezagados desde el anterior gobierno.

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien lidera este ente, resaltó que los ejes de trabajo son la dinamización de la economía, atracción de inversiones y el fomento al empleo. “Evaluamos aquellos contratos de inversión que han estado rezagados, pendientes de una respuesta y también daremos seguimiento a los contratos de inversión que se firmaron en el pasado”

Entre los contratos de inversión que fueron aprobados, pero aún no han sido suscritos por el Consejo Sectorial de la Producción, se encuentra Elitenergy Generación Eléctrica S.A., de origen chino, por un monto de USD$63’.805.692. Este proyecto obtuvo el visto bueno el pasado 23 de marzo de 2017 y con un potencial para al menos 24 empleos directos.

De igual manera, existe el convenio con la Operadora y Procesadora de Productos Marinos Omarsa, de fondos españoles, con un potencial para 200 empleos directos por un costo de USD$13’555.473, el cual fue aprobado el 22 de mayo del año pasado.

Campana sostuvo que desde este comité se brindará la seguridad normativa y tributaria para aquellos inversionistas que confían en el potencial del país. Además, aseguró que para el Gobierno la inversión privada directa es considerada política de Estado.

“Hay plantas industriales, concesiones viales y también hay una empresa agroindustrial que se está adhiriendo a los beneficios del Código de la Producción (COPCI) que está fuera de Quito y Guayaquil, y que requiere y demanda ciertos incentivos tributarios”, acotó.

Se prevé que, hasta el 19 de febrero, el comité entregue al Presidente Lenín Moreno una propuesta de reformas a normativas y proyectos de ley, con el fin de viabilizar el fomento y la atracción de inversiones.

Además del Ministerio de Comercio Exterior, el Comité Estratégico de Inversiones está integrado por la cartera de Economía y Finanzas, SENPLADES y la Cancillería.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.