Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR NO DESCARTA REFORZAR LAZOS CON EE.UU.

2018-01-22 07:37:11
Ecuador en la prensa mundial
691

TELESUR

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que es tiempo de “refrescar” las relaciones exteriores de su país, al tiempo que no descartó un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos (EE.UU.) y con la Alianza del Pacífico.

"Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales" y revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. y las opciones que tiene el país en el marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, sostuvo el mandatario.

En una entrevista el domingo con las cadenas de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y EcuadorTV, indicó que ya conversó con el embajador de EE.UU. en Ecuador, John Todd, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial incluso mejor al que el país andino tiene con la Unión Europea (UE).

Igualmente, Moreno aseguró que las cifras de la economía son buenas y excluyó la posibilidad de un “paquetazo económico” en Ecuador. "Las cifras ya son alentadoras", dijo.

Assange: un “problema”

El jefe de Estado aseveró que el asilo a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, es un “problema heredado” que espera se resuelva prontamente.

"Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia", declaró.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.