Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aerolínea chilena Sky estudia posibilidad de ingresar al Ecuador con vuelos de bajo costo

2018-01-22 15:05:09
Turismo
895

Esto como parte de política de "Cielos Abiertos", adoptada por Gobierno nacional

La Canciller María Fernanda Espinosa informó que la aerolínea chilena Sky Airline estudia la puesta en marcha de vuelos de bajo costo o ‘low cost’ en Ecuador. Así lo manifestó la compañía en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que las negociaciones se dieron a conocer hoy, en Santiago de Chile, donde la titular de esta Cartera de Estado asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China.

La posible llegada de Sky Airline se produciría tras la adopción, por el Gobierno Nacional, de la política de ‘Cielos Abiertos’, que debe contribuir, entre otros objetivos económicos, a la consecución de la meta de un turista por cada ecuatoriano. Actualmente, Ecuador recibe alrededor de 1,8 millones de turistas al año.

Sky fue fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann. Actualmente  cuenta con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Lima, y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, con tarifas ultra económicas, desde USD$28.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.