Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRECE NÚMERO DE MUERTES Y CONTAGIO POR VIRUS AH1N1 EN ECUADOR

2018-01-23 07:42:00
Ecuador en la prensa mundial
450

PRENSA LATINA

A 22 subió el número de muertes por el virus AH1N1 en Ecuador, donde también creció la cifra de contagiados a 497, según un informe emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública.

El reporte, con datos desde el 19 de noviembre de 2017 hasta el 20 de enero último, indica que también hubo un fallecimiento por AH3N2.

Respecto a la situación actual, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, reiteró que el brote de influenza está dentro de los parámetros previstos para la temporada, aunque la consideró preocupante.

Asimismo, se refirió a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, con prioridad en embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y niños menores de cinco años.

La titular adelantó que se creará un comité de expertos epidemiólogos para atender el tema de influenza y analizar la evolución de la situación en Ecuador, protocolos de manejo y vacunación, que permita tomar acciones.

El equipo estará integrado por el Ministerio y por un experto de la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo con los estimados, hasta la fecha han recibido el tratamiento preventivo 700 mil personas.

Las autoridades sanitarias reiteraron llamados a la ciudadanía a no automedicarse en caso de fiebre superior a los 38 grados, tos, dolores musculares y cansancio extremo.

Igualmente instaron a prestar atención solo a la información difundida por canales oficiales y a no dejarse llevar por rumores.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.