Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Partido Comunista del Ecuador denuncia intentos por tomarse su nombre para campaña por el sí en consulta popular

2018-01-23 17:33:00
Política Nacional
2858

Aseguran que desde 2013, "un sector descompuesto expulsado de las filas de la Juventud Comunista" impulsa una división en sus filas

A través de un comunicado de prensa, el Partido Comunista del Ecuador (PCE) denunció intentos de "elementos reaccionarios" que intentan tomarse su nombre para hacer campaña por el Sí en la consulta popular pese a que el Comité Central de la organización política resolvió rechazar, por unanimidad, esta iniciativa a más de impulsar el No desde sus filas.

A continuación exponemos el comunicado, en forma textual:

Con relación a la posición política del Partido Comunista del Ecuador PCE ante la consulta popular y la presencia de un paralelo PC, deseamos aclarar lo siguiente:

 

  • El Comité Central del PCE resolvió por unanimidad RECHAZAR la consulta popular y referéndum, además de hacer campaña por el NO.
  • Desde el 2013 un sector descompuesto expulsado de las filas de la Juventud Comunista se ha venido tomando el nombre del Partido Comunista. Sector que fuera financiado e impulsara una pretendida división por aquellos sectores que hoy forman parte del actual gobierno.
  • Este supuesto partido comunista ecuatoriano que opera dividiendo a organizaciones sociales y obreras y que hace campaña por el Sí, no forma parte y no es reconocido por el movimiento de partidos comunistas a nivel mundial, así como mantenemos serias sospechas de sus vínculos con agentes de la CIA.
  • Demandamos a los trabajadores y al pueblo combatir a estos sectores oportunistas que intentan bombardear junto con la derecha y el imperialismo, la lucha popular y revolucionaria en Ecuador y manipular a los trabajadores.

 

(JPM)

Fuente: Comunicado del PCE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.