Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Colectivos sociales anuncian nuevo pedido de remoción a alcalde Mauricio Rodas

2018-01-24 17:03:00
Quito Noticias
1432

Piden también destitución de miembros de Comisión de Mesa tras inadmitir primera solicitud y violentar COOTAD

Esta mañana, varios colectivos sociales anunciaron la realización de un nuevo pedido de remoción al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pero además, a los miembros de la Comisión de Mesa –vicealcalde Eduardo del Pozo, y concejales Eddy Sánchez y Pedro Freire- tras inadmitir la primera solicitud, incurriendo en varios artículos del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

“Estamos absolutamente indignados por la payasada que hicieron la semana pasada de negarnos el proceso de remoción porque estaba mal dirigido y porque estaba mal citado el COOTAD. Dos cosas absolutamente formales –es decir de forma- que además, la Constitución prohíbe negar el derecho a la justicia a los ciudadanos por temas de formalidad, indicó Felipe Ogaz.

Por su parte, Mauricio Rodas aseguró que se debe respetar el debido proceso. “Nosotros somos plenamente respetuosos de la norma, de los derechos ciudadanos y de los procedimientos. Ya lo hemos demostrado con el anterior proceso que se desechó, se inadmitió porque no cumplió los requisitos legales y lo propio va a ocurrir en este. En este vamos a ser respetuosos de lo que señala la norma. Este es un procedimiento que le corresponde al Concejo Metropolitano de Quito, a la Comisión de Mesa y, en ese sentido, yo soy respetuoso”.

Mientras que, el vicealcalde Eduardo del Pozo señaló que al ser parte del pedido de remoción no podrá actuar en este proceso, por lo que se generó un vacío jurídico. Por lo que, según Felipe Ogaz, este pedido fue dirigido a la concejal Anabel Hermosa. (JPM)

Fuentes: Twitter – Pública FM

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.