Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Una ecuatoriana herida tras descarrilamiento de tren en Milán

2018-01-25 17:03:00
Ecuatorianos en el Exterior
1952

Ciudadana se encuentra fuera de peligro, asegura Cancillería

El Consulado General del Ecuador en Milán; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informó que las autoridades italianas han señalado la presencia de una ciudadana ecuatoriana entre los heridos del accidente de tren acaecido el día de hoy en los alrededores de la ciudad de Pioltello y que está siendo atendida y se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, se informa que el Consulado General ya se puso en contacto con la ciudadana quien confirmó personalmente a la Cónsul General su estado de salud.

La Cancillería recuerda que, para contactos de emergencia para ecuatorianos en Milán-Italia, los compatriotas pueden comunicarse al +0039-3487863972, o al correo electrónico: [email protected]

Y es que al menos tres personas han muerto y un centenar resultaron heridas luego de que un convoy de cinco vagones de la compañía regional Trenord que había salido de Cremona e iba directo a la plaza Garibaldi de Milán, se descarrilara.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”. Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las estas. (JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador – El Periódico.com – La Vanguardia

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.