Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejales de Quito se declaran independientes

2018-01-26 16:57:25
Quito Noticias
1784

Explican que de este modo, su influencia tiene más fuerza en decisiones que adopta el Concejo Metropolitano

La crisis interna que se ha generado en el movimiento de Alianza PAIS (AP) ya se ve reflejado en el Concejo Metropolitano de Quito. Esta bancada, que era la más sólida, se fragmenta en dos: cuatro afirman apoyar al grupo correísta que busca crear el movimiento Revolución Ciudadana; mientras que los otros cuatro decidieron apoyar el gobierno del presidente Moreno. De esta forma, no existe una mayoría dentro del Concejo que rechace o respalde iniciativas del burgomaestre.

Antes el grupo mayoritario era de AP con nueve ediles, sin embargo, la semana pasada se desafiliaron de AP 4 concejales: Soledad Benítez, Anabel Hermosa, Luis Reina y Luisa Maldonado, quienes se declaran independientes.

Anteriormente, el grupo de Suma, Vive y Creo se había fracturado a medida que pasaba el tiempo. De tener dos bloques, en un inicio, bien consolidados, actualmente, el Concejo capitalino se encuentra dividido.

Esta fragmentación genera inconvenientes al momento de llegar a un acuerdo en el Concejo porque no se tiene una mayoría que respalde o rechace iniciativas del Alcalde. Los concejales han dicho que van a mantener una línea de dialogo.

Aún no se evidencia el efecto que tiene la división de AP, pero pronto tendrán que debatir sobre temas complejos como el alza de tarifa de pasajes, el financiamiento para la construcción de Quito Cables, la ampliación de vía Guayasamín, que son obras inconclusas y polémicas que necesitan tratamiento en el Concejo.

(PP)

Fuente: Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.