Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente rechaza acto terrorista en Ecuador y decreta Estado de Excepción

596

Agencia Andes

El presidente Lenín Moreno expresó este sábado su solidaridad con los ciudadanos y policías heridos a causa de una explosión registrada contra un Distrito de la Policía Nacional en la localidad de San Lorenzo, ubicada en la provincia de Esmeraldas y fronteriza con Colombia, y decretó el Estado de Excepción para fortalecer la seguridad en ese enclave de la geografía nacional.

"He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de @Salud_Ec @InclusionEc @Riesgos_Ec y @ViviendaEcpara una solución integral a los afectados", informó en Twitter.

Según el saldo preliminar, al menos 23 personas resultaron heridas leves y 37 viviendas afectadas, además del 95% de la infraestructura del inmueble del cuerpo armado.

“Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en #SanLorenzo. Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, escribió en Twitter el Jefe de Estado ecuatoriano.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias. Los mantendremos informados”, confirmó.

Según dijo, desde la madrugada he dispuesto el reforzamiento de personal policial y militar y la presencia en la zona del ministro del Interior, César Navas. “Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro”, aseveró.

Más temprano, la Cancillería de Ecuador expresó “su más enérgica condena” al hecho registrado esta madrugada contra el Distrito de Policía del cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas.

Un comunicado oficial de esa cartera, señala “su más enérgica condena al atentado perpetrado contra la Policía Nacional”, el cual “provocó heridos y graves afectaciones a las instalaciones”.

“El Gobierno enfatiza su absoluto rechazo a los actos violentos en todas sus formas y manifestaciones y recalca el compromiso que los ecuatorianos tienen con la paz, valor supremo para una convivencia civilizada”, concluye el texto.

En tanto, el ministro del Interior se trasladó hacia esa región fronteriza con Colombia donde se produjo el suceso, en el que resultaron heridos leves varios policías.

El primer reporte del Comité de Operaciones Emergentes registra 37 viviendas afectadas y 23 personas heridas de forma leve, todas dadas de alta", dijo Navas.

Acompañan al titular el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, y el Comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla.

De acuerdo con las primeras inspecciones en el lugar de la detonación, el 95% de la infraestructura se vio afectada por la explosión (ventanales, estanterías, puertas, techos, etcétera), mientras se continúa realizando verificaciones para detectar otros daños.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.