Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad FCC de Refinería de Esmeraldas recibe reparación por fuga de vapor

2018-01-29 09:01:40
Sucesos
848

Se espera que hoy se estabilice temperatura de recirculación

A la media noche del sábado se bajó la carga de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería de Esmeraldas, para poder reparar tres tubos de 1.5 pulgadas que van en la parte baja del RAISER, a causa de una fuga de vapor en la parte baja de la "Y" que une la bajante del catalizador con el RAISER.

El daño se produjo por la erosión normal de estas tuberías de 1.5 pulgadas, producido por una erosión interna constante del catalizador y vapor, la cual se ha dado a través del tiempo de operación.

La rotura se dio en la interconexión de la brida de la “Y“, lo que produjo una fuga de vapor que ha ido creciendo muy rápido, por lo que fue necesario bajar carga y aislar el reactor y regenerador para que no se enfríen.

La temperatura del regenerador está en 380 grados centígrados y una vez que arranque el F-H2, incrementará la temperatura más o menos 60 grados por hora, hasta llegar a 600 grados centígrados en el regenerador. Posteriormente, se empezará a recircular al reactor e incrementará la temperatura de 280 grados centígrados, hasta los 520 grados.

Cuando la temperatura de recirculación se encuentre estabilizada, se empezará a meter carga. Esto se llevará a cabo en las primeras horas de hoy, 29 de enero, cuando la Unidad FCC ya cuente con la carga normal.

(AEH)

Fuente: Petroecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.