Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"No es un hecho aislado por falta del Estado allá, sino por la fuerza con la que hemos entrado", asegura Ministro del Interior sobre atentado en San Lorenzo

2018-01-29 17:04:00
Policiales
1125

Recordó que recientemente decomisaron más de siete toneladas de precursores químicos

El Ministro del Interior, César Navas, se refirió al atentado terrorista ocurrido en San Lorenzo. "En las últimas semanas hemos tenido operaciones muy importantes en la frontera norte, principalmente la última, hubo un decomiso de más de siete toneladas de precursores químicos, una cadena de drogas, personas detenidas que presuntamente pertenecen a estas organizaciones delictivas".

Señaló que el atentado corresponde como respuesta a las acciones que han emprendido, ya que tienen indicios, levantamiento de información de los actores de esta organización, así como el cruce de información con Colombia.

“Son grupos que no optaron por la opción de desmovilizarse de las FARC y que estaban vinculados al narcotráfico, se han formados pequeñas células que se encuentran en esa región”, acotó.

Navas destacó que han reforzado los efectivos en esta zona, con el fin de prevenir nuevos atentados. “Sabíamos que esto podía suceder. Está el batallón de infantería marina, el Grupo especial GEMA de la Policía Nacional, hemos golpeado duro, ha habido un contingente especial de Fuerzas Armadas”.

Además, sostuvo que son hechos que pueden ocurrir, a pesar de todos los equipos de inteligencia que existan, por lo que están tratando es evitar que ocurran otros. “En San Lorenzo tenemos personal, helicópteros, lanchas, absolutamente todo. No es un hecho aislado por la falta del Estado allá, sino todo lo contrario, por la fuerza con la que hemos entrado allá, el combate permanente en esta zona”.

Finalmente, indicó que están trabajando con la DEA, INTERPOL, Colombia y Perú en el tema del narcotráfico, además de que han mantenido conversaciones con el Ministro de Defensa de Colombia para que especialistas realicen pericias para saber cuáles han sido los artefactos de los explosivos. Estamos abiertos a cualquier ayuda, todo viene a sumar”, sentenció.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.