Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Hidrocarburos recibirá mañana a 28 empresas interesadas en Refinería del Pacífico

2018-01-29 14:01:41
Ecuador Productivo
1141

Destacó que es una concesión de 20 años, con una inversión de USD$5000 millones

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se refirió a las inversiones en las refinerías y a la renegociación de los contratos de preventa que el país ha mantenido. "Vamos a incluir el contrato de preventa de barcos grandes. Hemos llegado a acuerdos con dos de las empresas que el país mantiene contratos de preventa. Nos vamos a beneficiar con un mejor precio en el transporte de crudo".

Explicó que el saldo comprometido que queda es de 500 millones de barriles de crudo, el cual tiene un precio, actualmente, sobre los USD$66, sin embargo, admitió que “nuestro crudo se está vendiendo en alrededor de USD$60 por barril”.

Pérez destacó que en las próximas dos semanas culminarán las negociaciones, cumpliendo los plazos que se han planteado.

“Si nos mostramos como un país serio y cumplimos con los contratos eso ayuda a bajar el Riesgo País. Hay un esfuerzo de todos los Ministros para buscar aquello”, puntualizó.

Por otro lado, informó que mañana recibirán a 28 empresas interesadas en invertir en la Refinería del Pacífico. “Vamos a hacer una concesión de 20 años con la empresa que quiera invertir. Vienen empresas de ocho países”.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se invierta en la Refinería del Pacífico y se pueda construir el proyecto. Estamos hablando de una inversión de USD$5.000 millones, con una inversión adicional para el sistema de ductos”, acotó.

El Ministro explicó que entre los países interesados en la inversión de esta refinería están España, Japón, Reino Unido, Estados Unidos. “Buscamos desarrollar una Refinería que reciba crudo del oriente ecuatoriano, una infraestructura de alta conversión que nos entregue productos refinados que cumplan con las especificaciones Euro 5”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad, Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.