Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno firma acuerdo nacional por emprendimiento para fortalecer alianzas público privadas

2018-01-29 18:29:39
Ecuador Productivo
1527

"Con esta suscripción, las partes nos comprometemos a mantener mesas de trabajo y construir hojas de ruta en beneficio de la innovación y el emprendimiento del país", afirmó ministra de Industrias

Este lunes, 29 de enero, se firmó el Gran Acuerdo Nacional por el Emprendimiento entre autoridades de Estado, representantes del sector privado y la academia para la construcción de políticas públicas en beneficio de los emprendedores del país. La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, manifestó que otra de las metas es generar mayor innovación y competitividad en Ecuador.

En el marco del primer Foro de Producción e Impulso a la Innovación y Competitividad, la ministra García señaló que se debe “repensar los modelos de desarrollo, las formas de hacer comercio y las formas de promovernos como país.

Por ello, se realizó la firma del Gran Acuerdo Nacional por el Emprendimiento, que, según indica el Ministerio de Industrias, “es un espacio de construcción colectiva de una política pública de fomento al emprendimiento entre sectores público, privado y la Academia”.

“Con esta suscripción, las partes nos comprometemos a mantener mesas de trabajo y construir hojas de ruta en beneficio de la innovación y el emprendimiento del país", afirmó García.

Además, destacó que se debe aprovechar el avance tecnológico a nivel mundial para el desarrollo del país y que los emprendedores también sepan aprovechar estas herramientas. Sostuvo que “la innovación marca el desarrollo de las economías y la competitividad.

Por su parte, Marco Carrión, presidente de la Cámara nacional de pequeña empresa, la innovación también es trabajo del sector público, por lo que solicitan la creación de una corporación para la promoción y desarrollo “como funciona en Chile, con Corfo Chile”.

Explicó que si se logra crear un Corfo Ecuador, podría ayudar a las pequeñas y medianas industrias del país.

(PP)

Fuente: Ministerio de Industrias, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.