Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Embajador de Estados Unidos anuncia llegada de equipo especial para ayudar con investigaciones sobre atentado en San Lorenzo

2018-01-29 18:50:00
Sucesos
887

"Nosotros ya estamos en conversación con las autoridades, va a llegar hoy mismo gente para ayudar", afirmó

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, aseguró que la tarde de este lunes, 29 de enero, llega un equipo especial que dará apoyo en las investigaciones que realiza la Fiscalía en San Lorenzo tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del Comando policial del distrito, que dejo varios heridos y daños materiales.

El diplomático afirmó que ya están en conversación con las autoridades y que “va a llegar hoy mismo gente para ayudar, no quiero contar mucho, pero sí estamos ayudando”.

Hasta el momento, se sabe que un grupo disidente de las FARC, en Colombia, estaría detrás del atentado, según el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

Además, el Fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, aseguró que el atentado en contra el comando policial de San Lorenzo, está asociado a Walter Patricio Artízala Vernaz, alias "William Quiñónez" o "Wacho", un ecuatoriano disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien, en tiempos de la guerrilla colombiana, se dedicaba al narcotráfico.

El presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción, durante 60 días, en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, debido a la gravedad del asunto.

(PP)

Fuente: Platinum, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.