Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: Si no construimos la Refinería del Pacífico, tendremos que gastar dentro de 4 o 5 años USD 5.000 millones en derivados de petróleo

2018-01-30 17:06:00
Economí­a
1957

Destacó que 28 empresas de Corea, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia han expresado su interés en invertir en proyecto

El Presidente de la República, Lenín Moreno, defendió la importancia de construir la Refinería del Pacífico, pues, según dijo, de no hacerlo, el país, en 4 o 5 años, tendrá que gastar USD 5.000 millones de dólares en derivados de petróleo. Este martes, se instalará la primera ronda de negociaciones con 28 empresas de varios países, que están interesadas en el proyecto, que se ubica en la provincia de Manabí.

El Mandatario señaló que este martes 28 empresas de Corea, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia han expresado su interés en invertir en la Refinería del Pacífico, aunque el Presidente la denomina la Refinería de Manabí.

“Participarán en la primera ronda de negociación. Este es un paso fundamental para la industrialización del Ecuador y la generación del empleo. Este proyecto será realidad para Manabí y todo el país, con transparencia, responsabilidad y con inversión privada que es indispensable para el desarrollo”, sostuvo.

Recalcó que, de no concretar el proyecto, “tendremos que gastar dentro de cuatro, o cinco años, USD 5.000 millones de dólares en derivados de petróleo: en gasolina, en diésel, etcétera”.

En otros campos, el Jefe de Estado se refirió a la firma del convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azuay para la creación del Fondo Vial de esa provincia.

“Será una inversión de más de USD 93 millones en obras de vialidad. Eso incluye la repotenciación de la vía rápida Cuenca – Azogues, la ampliación de la vía El Descanso – Gualaceo – Paute, la construcción del nuevo acceso en la Panamericana Sur y el mantenimiento rutinario de la red vial estatal”, comentó.

Así también, destacó que el Ministerio de Comercio Exterior firmó contratos de inversiones por más de USD 500 millones en sectores como astilleros, pesca, construcción, generación eléctrica, agroindustria y alimentos; se espera que en febrero se firmen otros 19 contratos por USD 400 millones.

“¡Hasta febrero serán USD 900 millones de dólares la inversión privada! Estos son resultados concretos de haber recuperado la confianza. ¡Juntos estamos fortaleciendo la economía!”, agregó.

Con información de SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.