Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Encuentran cadáver de británico que desapareció cuando realizaba kayak

2018-01-30 10:10:00
Sucesos
940

Cuerpo fue encontrado a orillas del río Upano

Luego de ocho días de intensa búsqueda, el equipo de rescate halló en medio de palos el cadáver del ciudadano británico Adan Nicholas Vaughan, quien desapareció el pasado 20 de enero cuando junto a otros 4 deportistas practicaba kayak en un río de Macas, en Morona Santiago. Solo dos personas sobrevivieron al hecho.

El cuerpo fue encontrado en las orillas del río Upano gracias a la llamada de alerta de habitantes de una población cercana.

En rueda de prensa Franklin Puente, gobernador de Morona Santiago, indicó qué elementos los llevaron a determinar la identidad del ciudadano.

“Se encontró una copia del pasaporte que corresponde a Adan Vaughan, igualmente, por su vestimenta, estaba con el chaleco salvavidas”, señaló.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del cantón Sucúa.

Días atrás, se encontró el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad americana, identificado como Alexander Alfred McGourty.

Luego del levantamiento del cadáver, personal policial inspeccionó el lugar, hallando a Jeremiath Stewart, de nacionalidad americana, quien narró los hechos "estábamos bajando por el río Abanico, junto a cuatro amigos (cada uno en sus kayak), y por la corriente fuerte del río perdimos el control y fuimos arrastrados. Al salir a la orilla, observé que mis amigos desaparecer".

El lunes 22 de enero de 2018, tras cerca de 48 horas de búsqueda, apareció con vida Joaquín Meneses, el deportista es uno de los 5 jóvenes que se accidentaron mientras practicaban kayak, en el río Abanico, en Macas, Morona Santiago.

Vía telefónica, sus familiares comentaron cómo la angustia se transformó en paz cuando dieron con el paradero de Joaquín, un reconocido deportista nacional en la disciplina del kayak.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.