Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro del Interior confirma detención de docente acusado de violación a menores de Réplica Aguirre Abad

2018-01-30 17:14:00
Policiales
1232

Egry Magallanes se encontraba en lista de los más buscados

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro del Interior, César Navas, anunció que se detuvo a Egry Xavier Magallanes, quien actuaba como docente en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad y se encontraba investigado por delito de abuso de menores y violación. Autoridades informaron que fue capturado en el sector de Puerto Lisa, en Guayaquil.

Durante una rueda, el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, junto al coronel Ramiro Ortega, director de la Policía Judicial, informó que tres ex docentes investigados por presunta agresión sexual a menores de edad en centros educativos fueron detenidos en Guayaquil y Jipijapa.

Entre ellos, Egry Xavier Magallanes, que fue capturado en el sector de Puerto Lisa, en Guayaquil.

El Coronel Ortega anunció que entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, se realizó el operativo Mega Fortaleza 2, donde se capturó a 160 ciudadanos vinculados a delitos sexuales.

Magallanes se encontraba en la lista de los más buscados, emitida por el Ministerio del Interior, donde se ofrecía una recompensa de USD$10.000 por información que conlleve a su captura. Navas destacó el efectivo trabajo de Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial para dar con la captura del profesor.

Según la madre del menor abusado, la Rectora del establecimiento educativo encubrió a los profesores involucrados en la presunta violación. Aseguró que la máxima autoridad del plantel conocía de las denuncias de estos actos, pero no fueron tomadas en cuenta.

“Estoy muy indignada por todo esto que ha pasado. Esto estaba pasando a raíz de que mi hijo llegó a la casa roto la cabeza. Fui a reclamar para que me dieran una explicación, me dijeron que ya iban a averiguar, pero nunca me dieron razón. Mi hijo me dijo que un docente lo había empujado contra la pared y le había roto la cabeza”, relató.

Por su parte, Luis Carrillo Castro, defensor de Magallanes, denunció una supuesta manipulación de los niños por parte de los padres de familia denunciantes.

La acusación la realizó al final de la diligencia judicial de ampliación de reconocimiento del lugar de los hechos (baños), la cual fue realizada en el plantel por pedido de los abogados de los cuatros implicados en los abusos.

(AEH)

Fuente: Twitter César Navas, Ecuadorinmediato, Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.