Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Unidad de Análisis Financiero y Económico detecta "inusuales e injustificadas" operaciones de hermanos Alvarado

2018-01-31 17:07:00
Economí­a
2029

Empresas de ambos tuvieron movimientos irregulares de aproximadamente USD$4´600.000

De acuerdo a un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, quienes ocuparon cargos en el gobierno anterior, habrían tenido operaciones "inusuales e injustificadas". El documento establece que, mientras eran funcionarios, las empresas de ambos tuvieron movimientos irregulares al exterior que se estiman en los USD$4´600.000.

Además, se menciona que entre 2010 y el 2017 se envió dinero a diversos países como Chile, Argentina, Namibia, Irlanda, Estados Unidos y Singapur, en montos que iban aumentándose, conforme pasaban los años. Se realizó un cruce de cuentas entre la UAFE, El Servicio Nacional de Registro de Datos Públicos, el Servicio de Rentas Internas y la Superintendencia de Compañías.

En cuanto al manejo del dinero de sus familiares, el análisis de la UAFE señala que existen ingresos de varias cifras en la cuenta de su esposa, madre, hijos, hermanos, frente a egresos mínimos en los últimos siete años de la administración anterior, donde Vinicio fue secretario General de la Administración Pública y Fernando se desempeñó como secretario de Comunicación y Gobierno.

De igual manera, el estudio detectó multimillonarios movimientos en la agencia de publicidad ‘Creacional’, los cuales superaron los USD$155 millones, frente a egresos que no rebasaron el 4% del dinero que entró a las arcas de la compañía.

Según el análisis, medios públicos pagaron grandes cantidades de dinero a “Creacional”; Ecuador TV lo hizo con USD$258 mil, TC Televisión USD$146 mil y Gama TV más de USD$41 mil, entre 2010 y 2017.

Vinicio Alvarado, entre 2010 y 2017 registra ingresos superiores a USD$1´514.000, aproximadamente USD$18.000 mensuales; su esposa mantiene ingresos similares. Por su parte, su hermano, Fernando Alvarado, en el mismo periodo de tiempo registra más de USD$808.000.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Vinicio Alvarado aseguró que su empresa no tiene nada irregular, por lo que considera un montaje y un intento de amedrentamiento por el momento político actual.

 

Señaló que pedirá su derecho a la réplica y a través de un video “desmontará esta patraña”.

“Jamás encontrarán un acto indebido en relación a mis funciones, mismas que ya han sido auditadas y que pueden volver a serlo las veces que sean necesarias. Este es solo un inmoral acto de persecución, con supuesta información de la UAFE – entidad que no nos ha pedido ningún dato -; solo por el delito de no haber continuado como funcionario en el actual gobierno”, sentenció.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Teleamazonas, Twitter Vinicio Alvarado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.