Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(12h15) "Ya salimos de la radio", informa Rafael Correa

2018-01-31 13:12:00
Sucesos
1935

Aseguró que asesor jurídico, jefe de recursos humanos del Municipio de Quinindé fueron parte del grupo que no permitió su salida

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, logró salir de las instalaciones de radio Magia, en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas, en donde permaneció por varias horas tras no lograr salir debido a la presencia de grupos vandálicos en los exteriores.

Un grupo de personas protagonizó actos vandálicos al lanzar basura a los carros que son parte de la caravana del ex Mandatario, así como también pintaron un automóvil con la palabra Sí. Según el ex Jefe de Estado, los responsables serían cabecillas del ex Movimiento Popular Democrático (MPD) e integrantes del Municipio de la localidad, quienes no le permiten salir de la estación radial.

En declaraciones para Ecuadorinmediato, Ricardo Patiño, cercano colaborador el ex Presidente de la República, Rafael Correa, alertó sobre el peligro que corre la vida del ex Mandatario y dijo que los grupos que están en los alrededor de la estación radial están armados y la presencia policial es insuficiente.

Pasado el mediodía, Rafael Correa informó en su cuenta en Twitter que ya había logrado salir de la estación radial.

“Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño”, mencionó Rafael Correa.

"Parte de los “espontáneos” que impedían nuestra salida: Jorge Mendoza, asesor jurídico, Pamela Alava, jefe RRHH, Municipio de Quinindé", detalló.

Más temprano, en declaraciones para Telesur, el ex Mandatario aseguró sentirse "triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (...) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena".

Asimismo, apuntó que se encuentran rodeados. Al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

El expresidente ecuatoriano detalló que el vehículo en el que se trasladaba fue agredido y pintado por aerosol, por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación Radio Magia.

"El alcalde legitimo de Quinindé nos ha enviado todo su personal de seguridad para que nos resguarde de estos hechos vandálicos", señaló el político.

Más información en breve

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.