Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Armada del Ecuador fortalece retenes navales en norte de provincia de Esmeraldas

2018-01-31 14:58:36
Policiales
562

Trabajo está direccionado a ejercer mayor control por sitios que pueden ser considerados como ruta de droga, vía fluvial y marítima

"Por un mar libe de drogas", es la campaña que puso en marcha la Armada del Ecuador junto a otras instituciones con la finalidad de redoblar los controles vía marítima y fluvial en las zonas norte de la provincia de Esmeraldas, luego del ataque que se registró en el Comando policial de San Lorenzo la madrugada del pasado 27 de enero.

Las tareas de control también se redoblan por el estado de excepción decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno, debido a la gravedad del atentado que dejó varios heridos y daños materiales.

Los recorridos se harán con las lanchas guardacostas rivereñas que están en retenes de Borbón, Limones y La Tola, los cuales fueron visitados, este martes 30 de enero, por autoridades navales.

El contralmirante Mauricio Alvear, jefe de estado mayor de la Armada, constató el trabajo que realizan los retenes y dispuso el trabajo contra el narcotráfico por medio de los patrullajes.

Este trabajo está direccionado a ejercer mayor control por sitios que pueden ser considerados como ruta de la droga, vía fluvial y marítima.

En la campaña “Por un mar libre de drogas” se articulan acciones entre la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, la Armada del Ecuador, el Ministerio de Acuacultura y pesca, de Justicia y Salud, además, de la Cancillería, la Policía Nacional y la Fiscalía.

(PP)

Fuente: Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.