Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se registra sismo de 5,6 en Puyo

2018-01-31 18:58:53
Sucesos
732

Un menor de edad falleció

El Instituto Geofísico del Ecuador reporta un sismo de magnitud 5,6 a las 18h13. El movimiento telúrico ocurrió a 33,40 km de Puyo, Pastaza y con una profundidad de 5,55 km. Andrés Sandoval, director del ECU911, informó debido al movimiento telúrico, una menor de edad resultó fallecida.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, indicó que posterior a este sismo, se han registrado 7 réplicas, de las cuales 3 han sido con magnitudes menores, el mayo fue de 3.8.

Explicó que es un sismo puramente tectónico porque se localiza en una zona de fallas y no tiene ninguna relación con algún volcán.

Alvarado mencionó que es un sismo bastante superficial y, además de la magnitud, se sintió en algunas regiones sobre todo en la zona de la sierra central y en el lado cercano al epicentro

Andrés Sandoval, director del ECU911, señaló que, hasta el momento, se reportó que una menor de edad falleció. La menor se ubicaba a 32 minutos de la ciudad de Macas.

Además, sostuvo que no ha existido reportes sobre daños estructurales y señaló que varias instituciones se desplegaron para realizar el levantamiento de información sobre posibles daños estructurales.

(PP)

Fuente: Platinum, Instituto Geofísico, Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.