Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 28 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Asamblea Nacional retoman actividades tras falsa amenaza de bomba

2018-02-02 14:54:00
Sucesos
1089

"Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables", señaló Jefa de la Escolta Legislativa

Empleados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Ecuador retomaron sus funciones después de que en la mañana del viernes 02 de febrero se reportó una amenaza de bomba, aunque horas más tarde, el escuadrón antibombas de la Policía Nacional, confirmó que se trató de una falsa alarma, por lo cual los empleados del edificio retornaron a sus actividades.

Más temprano, en su cuenta en la red social de Twitter (ppsesa), José Serrano informó sobre la alerta de una bomba en la Asamblea Nacional. Según dijo, se ha evacuado a todos los funcionarios que ahí laboran.

Más de 100 personas de personas salieron del edificio de la Asamblea Nacional tras la orden de la Escolta Legislativa.

"A las 11h40 se recibió una llamada alertando de la presencia de explosivos en la Asamblea, inmediatamente se activaron protocolos de evacuación y seguridad", mencionó Margarita Pereira, jefa de la escolta legislativa.

Luego de abandonar sus oficinas, una gran cantidad de asistentes, asesores y demás personas que laboran en los despachos de los asambleístas y comisiones legislativas se concentraron en el área de estacionamiento de vehículos del Palacio Legislativo.

Pasadas las 14h40, las actividades de las dependencias que se encuentra en los exteriores de la Asamblea Nacional prosiguieron con normalidad, pues la amenaza fue una falsa alarma.

"Alrededor de las 14h45, luego de un minucioso barrido en los edificios, se constituyó que la amenaza era una falsa alarma", señaló Pereira.

Para atender la emergencia fueron desplegados unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito, con 20 efectivos y cuatro vehículos. Además acudieron miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de la Policía Metropolitana y técnicos de riesgo.

"Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables", mencionó la Jefa de la Escolta Legislativa.

Con información de La Hora, Asamblea, El Telégrafo y Twitter

(PAY) (PP)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.