Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía Nacional captura a excoordinador General Jurídico de SENAGUA por supuesto delito de peculado

2018-02-02 18:00:00
Policiales
1729

También se encuentra involucrado ex titular de esta cartera de Estado, Walter Solís

La Policía Nacional capturó ayer, en Santa Elena, a Marco Flores, excoordinador General Jurídico de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y quien se encuentra acusado de supuesto peculado junto al ex titular de esta cartera de Estado, Walter Solís.

De acuerdo a diario El Comercio, esta mañana, el abogado del exfuncionario, Octavio Guadalupe, confirmó el arresto, ejecutado en la provincia de Santa Elena.  Aseguró que ya ha solicitado una apelación a la orden de prisión.

El pasado 30 de enero, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, formuló cargos contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís y cuatro personas más por su participación en el delito de peculado. Las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General fueron acogidas por el Juez quien dictó prisión preventiva, incautación de bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de las cuentas bancarias de todos los procesados.

El delito se habría suscitado cuando Solís cumplía las funciones de Secretario Nacional del Agua. Esta cartera de Estado solicitó USD$8 millones al Ministerio de Finanzas para pagar obligación de una Acta de Mediación celebrada entre la ex Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí y Ondeo Degremont.

Sin embargo, parte de ese valor (USD$2 millones 250 mil) se cancelaron al abogado Jorge M. y de esa cantidad USD$199 mil a Jorge B., subcontratista de la compañía extranjera Ondeo Degremont. La cantidad restante, aproximadamente USD$5 millones 600 mil, fue devuelto al Estado.

El Fiscal Baca presentó más de 20 elementos de convicción para formular cargos a los procesados, asegurando que el perjuicio económico para el Estado es de aproximadamente USD$2 millones 218 mil desembolsados por SENAGUA.

(AEH)

Fuente: Twitter Tere Menéndez, El Comercio, Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.