Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito retira una biblioteca de calle por "mal uso del espacio público"

2018-02-03 15:15:56
Cultura
1045

Notaque trasciende a nivel internacional y afecta a imagen de la ciudad.

(Rusia Today).- La Agencia Metropolitana de Control (AMC) del municipio de Quito (Ecuador) sancionó con 100 dólares y ordenó la retirada de una biblioteca callejera del proyecto Andotecas por "mal uso del espacio público".

Esa iniciativa ciudadana ha instalado pequeñas bibliotecas en varios lugares de la capital ecuatoriana para que las personas se intercambien libros de manera gratuita.

La Andoteca retirada se encontraba en el sector La Floresta, conocido como el barrio cultural de la ciudad, frente a una librería especializada para niños.

Desde la AMC aseguran que actuadon porque recibieron una denuncia de los vecinos por "un objeto" instalado "sobre la acera" y "en espacio público" que "genera molestias" debido a que "acorta el espacio para caminar".

Una vez que se conoció este incidente, diferentes personas criticaron al Gobierno municipal y al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de las redes sociales.

La AMC ya fue objeto de burla a mediados de este mes, cuando también clausuró una unidad móvil de Protección Animal Ecuador (PAE) —una fundación sin fines de lucro que presta atención veterinaria— a la que solicitó una licencia que el municipio no emite para este tipo de servicios. 

¿Qué dicen los inquisidores de las @andotecas respecto a esto, @amcquito?

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.