Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE GARANTIZA FLUJO DE INFORMACIÓN CONTINUO DURANTE LA JORNADA ELECTORAL EN ECUADOR

659

ANDES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano inaugurará este domingo la jornada electoral por el Referéndum y Consulta Popular desde las 06:30;  el sufragio arranca a las 07:00 en todo el país y se extienden hasta las 17:00.  A las 09:00, 15:00 y 17:00,  el organismo electoral realizará ruedas de prensa para informar sobre el desarrollo del proceso electoral a escala nacional y en el exterior.

“Vamos a dar cifras sobre cómo se desarrolló el nivel de participación de la ciudadanía, si se presentaron incidentes o no, el cierre de jurisdicciones en el exterior (…) y vamos a ser generadores de información inmediatamente desde las cinco de la tarde en punto”, aseveró Nubia Villacís, presidenta del CNE.

A las 20:00, el CNE emitirá una cadena nacional en radio y televisión, donde se conocerán resultados preliminares por conteo rápido y primeros datos oficiales de las siete preguntas propuestas a la ciudadanía en el Referéndum y Consulta Popular.

Las autoridades electorales contrataron el servicio de conteo rápido de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad de Cuenca, que garantizarán un margen de error de 0,5% de una muestra de 2.221 Juntas Receptoras del Voto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.