Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ex Presidente Rafael Correa no votó, pero obtuvo certificado de presentación

2018-02-04 15:55:56
Política Nacional
1245

Fijó domicilio electoral en Bélgica

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien lideró la campaña por el No en la consulta popular, no pudo sufragar este domingo, debido a que su domicilio electoral está ubicada en Bélgica, a donde viajó para residir tras su mandato. No obstante, se presentó en una junta electoral en la ciudad de Guayaquil para obtener el certificado de presentación.

Según reveló la agencia EFE, el expresidente de la República se presentó este domingo 4 de febrero ante una junta electoral en Guayaquil para obtener un certificado que justificara su ausencia en Bruselas, donde debía votar la consulta popular.

Aunque fue el promotor del No, especialmente, en las preguntas 2, 3 y 6 de la consulta popular y referéndum, el ex Mandatario no pudo votar en la consulta popular, pues cambió su domicilio electoral al país europeo una vez que dejó de radicar en Ecuador.

No obstante, su retorno al país se produjo por la consulta popular, convocada por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Se espera que el ex Jefe de Estado reciba los resultados de la jornada electoral, pasadas las 17h00, en la ciudad de Guayaquil.

Con información de EFE y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.