Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador solicitó a OPEP asesoría técnica para proceso de licitación de Refinería de Manabí

2018-02-06 17:12:00
Política Exterior
843

Así informó ministro de Hidrocarburos, quien también ratificó compromiso que tiene Ecuador con Organismo

En el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión, desde las 11h30, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores Petroleros (OPEP), Mohammed Barkindo, con quien analizó las condiciones actuales del mercado petrolero y las acciones emprendidas por los países productores para la recuperación de los precios del crudo. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, también participó de la cita e informó que solicitaron a la OPEP que les apoyen con asesoría técnica para el proceso de licitación de la Refinería de Manabí.

En su encuentro, el presidente Moreno y Barkindo revisaron los esfuerzos que han desarrollado los países integrantes de la OPEP y otros productores que no forman parte del grupo para recuperar y estabilizar el mercado petrolero.

Ecuador acordó mantener un techo de producción de 540 mil barriles diarios de petróleo, desde enero de 2017. Sin embargo, el ministro de hidrocarburos, Carlos Pérez, manifestó que esta medida se respetó solo en un 85%, lo que no afecta a la producción petrolera mundial.

Ante ellos, Pérez indicó, anteriormente, que se incrementará paulatinamente la producción hasta alcanzar los 540 mil barriles de petróleo. El Gobierno ecuatoriano espera cumplir en un 50% el acuerdo con la OPEP.

Además, informó que solicitaron a la OPEP para que reciban asesoría técnica para el proceso de licitación de la Refinería de Manabí y ratificó el compromiso que tiene el país con el organismo.

El primer mandatario manifestó que intercambiaron experiencias y criterios sobre lo debe ser el futuro del petróleo a nivel internacional.

Por su parte, Secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, felicitó al presidente Moreno por los resultados favorables obtenidos en la consulta popular. Además ratificó su apoyo al país desde la Organización.

La presencia de Ecuador en la OPEP le permite contar con respaldo y asesoramiento en materia de renegociación y administración petrolera, capacitación e intercambio de experiencias y conocimientos

Cabe recordar que en octubre de 2007, el país volvió  a tener participación activa dentro de la Organización, cuyos países miembros en conjunto producen aproximadamente el 45% de la producción de crudo en el mundo y el 54% de las exportaciones.

(PP)

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos, Presidencia de la República, El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.