Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se ratifica nulidad de contrato entre GOLTV y FEF y se advierte de violación de derechos constitucionales

2018-02-07 09:03:27
Judiciales
1045

Por lo que se obliga a Ecuafútbol, como sentencia, a que concurso por derechos de transmisión sea establecido en condiciones originales

En un mandato de ejecución emitido por el juez Jean Valverde, se ratificó la nulidad del contrato entre la empresa GOLTV con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además, se advierte de la violación de los derechos constitucionales del contrato. Por lo que se obliga a la Ecuafútbol, como sentencia, a que el concurso por los derechos de transmisión sea establecido en las condiciones originales.

Es decir, que aunque se valida el concurso “bajo protesta” anunciado por la FEF, la cesión de los derechos es para 2018, y no 2028 como establecían las bases para la licitación.

La FEF convocó el nuevo concurso a las 13h30 del pasado 5 de febrero y publicó plazos para los oferentes, quienes debieron entregar el sobre con su oferta hasta antes de las 18h00 de ayer en sus oficinas.

Sin embargo, en la jornada de este martes, se dio a conocer que el concurso por los derechos de TV del balompié ecuatoriano no se pudo realizar ya que las cableras no presentaron los sobres en tiempo y forma. El abogado del máximo organismo del fútbol, Jorge Chang, manifestó que el concurso quedó desierto porque ninguna empresa presentó ofertas. Además, precisó que DIRECTV no entregó su oferta a tiempo ni en sobre cerrado. 

Entretanto, los principales dirigentes de los equipos del fútbol ecuatoriano indicaron que el inicio del torneo de este año iniciará el próximo 16 de febrero. El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, señaló que ya notificaron esta decisión al seno de la FEF. (JPM)

Fuentes: Expreso - Estadio – Ecuadorinmediato.com 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.