Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tribunal de Corte Provincial decidió volver a audiencia de juzgamiento en caso La Primavera

2018-02-07 11:04:45
Judiciales
530

Tribunal Penal había resuelto nulidad en lo actuado en el juicio

Dos semanas después de que el Tribunal Penal resolvió la nulidad en lo actuado en el juicio de la clínica La Primavera, este martes, 06 de febrero, el Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha se pronunció acerca de la apelación presentada por la fiscal María Belén Corredores y decidió volver a la audiencia de juzgamiento.

De esta manera, el acto de nulidad queda sin efecto y el Tribunal Penal tendrá que continuar con el juicio, en la fase de juzgamiento. Gabriela Larrea, una de las afectadas por esta clínica, expresó que “seguimos en la lucha, no podemos alzar los brazos de victoria tampoco, pero siempre tenemos la verdad en las manos; en ningún momento hemos mentido, tenemos las pruebas suficientes y las pruebas vivas que son nuestros hijos”.

El juicio deberá ser reiniciado de manera urgente ya que en esta semana se termina el tiempo de prisión preventiva de uno de los acusados. Alfredo Larrea, abogado de las familias afectadas, señaló que caso contrario, “es de responsabilidad de ellos el que se produzca una caducidad de prisión preventiva”.

Además, expuso que los acusados deberán enfrentarse a los casos de asociación ilícita, practica ilegal de la profesión “por parte de dos médicos y de una persona que es bachiller y actuaba en calidad de médico profesional, recibía partos, actuaba como enfermera profesional”.

“También se les ha imputado por el delito de publicidad engañosa y por el expendio de medicamentos caducados”, acotó el jurista.

El juicio se reinstalaría esta semana para continuar con las diligencias de juzgamiento.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.