Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Polibio Córdova insiste en su inocencia: "Única prueba en mi contra es un correo de felicitaciones de Año Nuevo a Guillermo Lasso"

2018-02-07 12:50:00
Judiciales
694

"Documento falso, falsificación hecha por mí, nada de eso se demostró", recalcó

La fiscal Cecilia Garzón solicitó a la jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, que llame a juicio a Polibio Córdova, director de la encuestadora CEDATOS, por el presunto delito de uso doloso de documento privado falso en relación al proceso electoral del 2017. En este marco, el principal de esta empresa, insistió en su inocencia y aseguró que ninguno de los documentos presentados en su contra, demuestran el supuesto delito del que se le acusa.

“No tienen nada que acusar de CEDATOS. Nuestros archivos fueron hackeados, desde octubre del 2016, salieron hasta correos de tipo personal y la gran acusación de la señora es que yo le he enviado un correo de felicidad y año nuevo al señor (Guillermo) Lasso, como mando a cientos de personas y amigos de la empresa. Esa es la prueba”, lamentó.

Alegando que en la audiencia pasada, no existieron elementos nuevos y que el 99.9% de la documentación era referida a CEDATOS, pero ninguna prueba en su contra. “Yo pedí también que se haga una revisión de mis cuentas personas, cuentas bancarias, para ver si se encontraba, en alguna de ellas, un centavo que habría sido enviado, no solamente por el señor Lasso, sino por el Gobierno”.

“Ni un solo centavo. Yo tengo mis cuentas transparentes. Entonces, el documento falso, la falsificación hecha por mí, nada de eso se demostró. Intentó demostrar además, que la consecuencia del delito fue el caos y la conmoción social por el exit poll, tratando de olvidar que la denuncia de la señora Rosana Alvarado, entonces Vicepresidenta de la Asamblea, y actual ministra de Justicia, se refería a las encuestas de entre el 23 y el 18 de marzo, antes de la segunda vuelta electoral”, rememoró.

Según precisó, entre las pruebas presentadas por la defensa, se dijo que hay constancia de que la Fiscalía no pudo demostrar la existencia del supuesto documento falso y no logró determinar dónde, cómo y cuándo se cometió el presunto delito. Además, se indicó que el mensaje de correo que había enviado demostraba que había una “amistad” con Lasso, pero el mismo fue enviado a varias personas más.

Asimismo, que la denuncia del 22 de marzo fue realizada, no solo con información obtenida por medios ilícitos, sino que carecía de entendimiento en cuanto al análisis y moderación de datos. “Ella trata de discutir las metodologías mías que están en los libros”, reprochó. (JPM)

Fuente: Radio Centro

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.