Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Me extraña ese tipo de pronunciamientos", responde Mandatario Lenín Moreno sobre informe de misión electoral de OEA

2018-02-07 17:10:00
Política Exterior
2648

Sobre acceso a medios de promotores de dos opciones, comentó: "habrá considerado inequidad en campaña porque 40 organizaciones estaban a favor y 4 en contra"

El Presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó algunos de los puntos del informe que elaboró la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que considera que la Corte Constitucional debía haber emitido un pronunciamiento previo al desarrollo de la consulta popular. Dijo que le resulta extraño este tipo de observaciones: "Todo fue hecho bajo la Constitución", insistió.

En diálogo con periodistas y corresponsables de la prensa extranjera acreditada en el país, el Presidente Moreno se refirió a las observaciones que realizó la misión electoral, que recalcó la importancia de la emisión del dictamen de la Corte Constitucional.

“Siempre hay inquietudes por parte de los comisionados, siempre fueron bien recibidos a diferencia de lo que sucedía en épocas pasadas, por eso me extraña ese tipo de pronunciamientos, todo fue hecho bajo la Constitución”, aseveró.

En su informe preliminar, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), señala, en cuanto a la difusión de propaganda electoral, que algunas de las cuñas de campaña no fueron difundidas por los medios de comunicación. "Garantizar la libertad de expresión en los procesos electorales es un derecho fundamental para la competencia electoral y la negación de publicar spots puede considerarse como censura previa y conllevar a la inequidad en la contienda", señaló la misión en relación a la negativa de medios por pautar los spots de la campaña por el No en la consulta popular.

“La persona que elaboró el informe habrá considerado que hay inequidad, tal vez porque 40 organizaciones estaban a favor y apenas 4 en contra”, respondió el Mandatario.

Con información de Ecuavisa e Hispan TV

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.