Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Ecuador acepta ayuda de grupo de abogados privados para defensa ante CIDH

2018-02-08 17:08:00
Judiciales
2065

"Nos ponemos a trabajar de inmediato, sin importar las diferencias ideológicas", señaló jurista Juan Pablo Albán

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la oferta de un grupo de abogados privados de ayudar en la defensa del Estado ecuatoriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tras la solicitud de medidas cautelares por la pregunta 3 de la consulta popular. Según Juan Pablo Albán, uno de los juristas que ofreció sus servicios profesionales, el Mandatario ha expreso su apertura y agradecimiento. "Nos ponemos a trabajar de inmediato, sin importar las diferencias ideológicas", añadió Albán.

El martes por la noche se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tras la petición de tres consejeros de Participación Ciudadana y Control Social, quienes consideran que se vulneraron sus derechos con la pregunta 3 de la consulta popular.

El Gobierno de Ecuador, ante la decisión del organismo internacional, convocó a una reunión, en el Palacio de Gobierno, a las autoridades de las funciones del Estado para conversar sobre el tema.

Tras la cita, el Presidente de la República, anunció que enviará una misión, integrada por la Cancillería del Ecuador, María Fernanda Espinosa, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y otros integrantes del régimen hasta San José Costa Rica, sede de la Corte IDH

Pese a que la delegación viajó la mañana de este jueves, al parecer, el Primer Mandatario aceptó una defensa extra.

Y es que varios abogados independientes como Ramiro García, del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro Ávila, de la Universidad Andina (UASB), Farith Simon y Juan Pablo Albán, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), ofrecieron públicamente su colaboración para defender al Estado.

La oferta habría tenido un eco positivo en el Mandatario, quien, según uno de los integrantes del grupo de abogados, Juan Pablo Albán, habría aceptado.

 

Más tarde, el Presidente de la República, Lenín Moreno, hizo un retuit al mensaje de Albán.

Con información de El Comercio y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.